Muy Importante

ALGUNAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Este blog ha sido creado con la intención de elaborar una especie de biblioteca musical, por tanto aquí ningún género tendrá prioridad por sobre otros. Cada miembro del blog publicará la música que le interese y los pedidos de los visitantes que desee satisfacer; así mismo, si un visitante hace un aporte, el mismo podrá ser publicado por cualquier miembro del blog.
El Templo del Melómano es un espacio en donde se busca compartir sonidos, expresiones musicales de todo tipo, por eso es que alentamos a aquellos lectores que puedan a comprar el material físico del disco que descarguen, pues no avalamos la piratería. Si alguien se siente ofendido por el material aquí publicado, tiene el don de la palabra; puede comunicarse con nosotros, estamos encantados de escucharlo.
Una vez aclaradas estas cuestiones, siéntase libre de zambullirse en las aguas de El Templo del Melómano.

Para hacer un pedido/aporte HACER CLICK AQUÍ.

Camel - Stationary Traveller (1984)


Camel es una de esas bandas que surgieron en los 70's en esa -permitanme decirlo -maravillosa camada de bandas de Rock Progresivo. Si bien se erigió, de la mano de Andrew Latimer, como uno de los pilares fundamentales del género, nunca alcanzó el éxito de sus contemporáneos (Pink Floyd, Genesis, Yes, King Crimson, Jethro Tull...) convirtiéndose en una banda de culto. Una gema esperando a ser encontrada por los amantes de la música. 
Hablar de Camel es, sin duda, hablar de discos llenos de creatividad y  técnica, quizá un rasgo de la época por la que transitaba el rock por aquellos años. Encontramos en la banda de Latimer muchas placas loables. Probablemente cualquier otro conocedor alegará que "Mirage" o "Moonmadness" eran mejores opciones para entrar en la discografía de este grupo, pero he decidido colgar este por motivos personales. "Stationary Traveller" es mi disco preferido de Camel. 
"Stationary Traveller" es un álbum conceptual que narra la historia de dos enamorados en la época de la Guerra Fría. Cada uno se encuentra en un lado del muro de Berlin y desean volver a encontrarse. 
En consonancia con el estilo que tiñó al rock de los 80's, el disco se desenvuelve en forma maravillosa. La melodía se apodera de cada segundo del disco y gracias a un juego de luces y sombras, logra el ambiente que la historia exigía; el disco es una montaña rusa de emociones; oscuridad, tristeza, agresividad y ternura se conjugan para dar a luz a una de las mejores obras de la banda liderada por Andrew Latimer. 

01 - Pressure Points (Instrumental)
02 - Refugee
03 - Vopos
04 - Cloak And Dagger Man
05 - Stationary Traveller (Instrumental)
06 - West Berlin
07 - Fingertips
08 - Missing (Instrumental)
09 - After Words (Instrumental)
10 - Long Goodbyes



No hay comentarios:

Publicar un comentario