Muy Importante

ALGUNAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Este blog ha sido creado con la intención de elaborar una especie de biblioteca musical, por tanto aquí ningún género tendrá prioridad por sobre otros. Cada miembro del blog publicará la música que le interese y los pedidos de los visitantes que desee satisfacer; así mismo, si un visitante hace un aporte, el mismo podrá ser publicado por cualquier miembro del blog.
El Templo del Melómano es un espacio en donde se busca compartir sonidos, expresiones musicales de todo tipo, por eso es que alentamos a aquellos lectores que puedan a comprar el material físico del disco que descarguen, pues no avalamos la piratería. Si alguien se siente ofendido por el material aquí publicado, tiene el don de la palabra; puede comunicarse con nosotros, estamos encantados de escucharlo.
Una vez aclaradas estas cuestiones, siéntase libre de zambullirse en las aguas de El Templo del Melómano.

Para hacer un pedido/aporte HACER CLICK AQUÍ.

Discografía de Culto Sin Nombre


Nadie estará en desacuerdo conmigo cuando diga que una de las principales cualidades de la música es transportarnos a otros escenarios y crear ambientes que nos hagan sentir fuera de nuestra realidad. Bien, en esta ocasión les presentamos a Culto sin Nombre, un ensamble mexicano de música vanguardista que explota esta cualidad de la música y le sacan provecho de un modo que hace de sus discos algo realmente loable. 
¿De qué va esto, melómanos? Bien, veamos. Imaginen. Vamos a apartarnos de nuestras computadoras por un segundo y pensar en Nueva Inglaterra, vamos a pensar en Arkham; en horrores cósmicos, en monstruosas deidades venidas de ignotas estrellas y en Lovecraft; pensemos en H.P. Lovecraft. La agrupación mexicana pretende -y vaya, si lo logran -recrear la obra del magnífico escritor norteamericano mediante la música con resultados... Horrorosamente bellos. 
La discografía de Culto sin Nombre consta de dos discos. El primero de ellos, "Hallazgos Nerviosos" es, a pesar de ser difícil de digerir, una joya tenebrosa a la vez que hermosa, si se le tiene paciencia y se le sabe apreciar. Uno no podrá escuchar este álbum sin remitirse a relatos como de Lovecraft como "El color que cayó del cielo" o "La llamada de Cthulhu"; el segundo disco en nuestro haber, "Fracturas Internas" es bastante más fácil de digerir -y permítanme decirlo, creo que está mejor logrado -e igual que su antecesor es terrorífico y su escucha se torna agradable para ese oído que gusta de aventuras musicales poco usuales.. 
Un par de discos sumamente interesantes, joyas oscuras de la música, que hermanada con la literatura, nos regalan algunos momentos de sosiego y espanto auditivos. Culto sin Nombre es quizá un extraño oxímoron musical. 



Hallazgos Nerviosos (1995)


01. Hallazgos Nerviosos
02. El Llamado
03. Engendrando A Los Grises
04. Lugares Obscuros Parte I & II
05. Detrás Del Espejo
06. Estudios Fúnebres
07. La Ciudad Sin Nombre
08. Improvisación Colectiva
11. El Regreso De Hastur
10. Contraste
09. Presagio




Fracturas Internas (2002)


01. Preludio y Danza
02. Síntomas Adversos
03. La Tumba de Edgar Poe
04. Introducción y Contrastes II
05. Fracturas Internas
06. El Estanque
07. En Busca de la Imagen 



1 comentario:

  1. gracias por el gran aporte "Culto sin Nombre" un excelente grupo de rock en oposición mexicano

    ResponderEliminar