Muy Importante

ALGUNAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Este blog ha sido creado con la intención de elaborar una especie de biblioteca musical, por tanto aquí ningún género tendrá prioridad por sobre otros. Cada miembro del blog publicará la música que le interese y los pedidos de los visitantes que desee satisfacer; así mismo, si un visitante hace un aporte, el mismo podrá ser publicado por cualquier miembro del blog.
El Templo del Melómano es un espacio en donde se busca compartir sonidos, expresiones musicales de todo tipo, por eso es que alentamos a aquellos lectores que puedan a comprar el material físico del disco que descarguen, pues no avalamos la piratería. Si alguien se siente ofendido por el material aquí publicado, tiene el don de la palabra; puede comunicarse con nosotros, estamos encantados de escucharlo.
Una vez aclaradas estas cuestiones, siéntase libre de zambullirse en las aguas de El Templo del Melómano.

Para hacer un pedido/aporte HACER CLICK AQUÍ.

Pipi Piazzolla Trío - Transmutación (2014)


Hay muchos discos loables de jazz dando vueltas. Transmutación de Pipi Piazzolla Trío, es uno de ellos. El trabajo de estos muchachos difiere mucho al que hemos oído de Pipi Piazzolla en Escalandrum; este disco es un jazz de una vena más atmosférica y me atrevería a decir que más espiritual. Aquí lejos de ponerse en exhibicionistas de la técnica -cosa que estoy seguro que no les falta a ninguno -han dejado que fluya esa otra cualidad de la música que tiene que ver con el sentimiento. Las atmósferas de las que el disco está cargada abundan en paisajes misteriosos y momentos de sosiego. Es un disco sumamente agradable y a los aficionados al jazz, seguramente agradará. A mí, personalmente, me agrada. "Dance Cadaverous", "Deambulador Nocturno" y "Piedra Lunar" son temas que a mi juicio se destacan por sobre el resto. Luego tenemos el bonus track, "La Gallardeta", dedicado al DT de River Plate, Marcelo Gallardo. Una canción que si bien no tiene -a mi parecer -un encanto especial, resulta toda una curiosidad. 

1. Dance cadaverous
2. Cascada milagrosa 
3. Deambulador nocturno
4. Piedra lunar
5. Introducción Lolo
6. Lolo
7. VLA
8. Chopchi 
9. La era de los bebés
10. La gallardeta



2 comentarios:

  1. Discaso! Tuve el gusto de oìrlos y verlos hace unos dias en Rosario, festival de jazz 06 abril 2018 . Esos muchachos son un relojito. Daniel Piazzola contando anècdotas muy graciosas. Geniales esos tres muchachos!

    ResponderEliminar
  2. me estoy escuchando arca rusa, y ya buscando este disco, no se que me espera a decir verdad, pero ya m esta resonando, gracias por el aporte , saludos, se ve interesante el blog ;)

    ResponderEliminar